La medicina es una ciencia prácticamente tan antigua como la especie humana. Sin embargo, en el último siglo se han hecho grandes descubrimientos que, sin lugar a dudas, mejoraron increíblemente nuestra calidad de vida. La medicina es una ciencia que cura y previene enfermedades, así como también se preocupa por mantener la salud del organismo. Desde el comienzo de su existencia el hombre ha tenido que verse enfrentado con la enfermedad, y como resultado de esto ha desarrollado diversos métodos para curar o por lo menos para aliviar el sufrimiento.
En la continua búsqueda del hombre por resolver los enigmas de su propia existencia y por explicar los diferentes acontecimientos que marcaban su vida en cada época, este desarrollo diferentes interpretaciones en cuanto al origen de los sucesos que desencadenaban la enfermedad y la muerte. Durante el transcurso del siglo XIX la medicina se vio favorecida por muchos descubrimientos que permitieron importantes avances en el diagnóstico de enfermedades.
El rápido desarrollo tecnológico de la medicina, en las últimas décadas, ha permitido la creación de diversos sistemas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Junto con esto se han creado nuevos fármacos, nuevas técnicas y métodos quirúrgicos.
Al estar en un constante crecimiento tecnologico la medicina no se ha quedado atrás, se ha puesto a la vanguardia de varias tecnicas con ayudas de nuevas tecnologías que facilitan la mejoría de la calidad de vida de las personas. Por eso, hablaremos de los avances que ha tenido la medicina.
Fuente: http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2010/12/19/ultimos-avances-en-medicina
No hay comentarios:
Publicar un comentario