lunes, 3 de octubre de 2016

OJOS ELECTRONICOS





En 2009 científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts ilusionaron a las personas ciegas gracias a un implante con microchip que se une al globo ocular humano, lo que permite al paciente ver, aunque sea parcialmente. La microcámara situada en el implante es capaz de transmitir imágenes en forma de impulsos a las terminaciones nerviosas. El implante generará electricidad a partir de calor humano, y su duración será de 10 años.



Los ojos ‘biónicos’, los sistemas electrónicos implantados directamente en la retina, han dejado de ser ciencia ficción y ya están ayudando a ciegos de todo el mundo a recobrar parcialmente la vista.

Gracias a este sistema, las personas ciegas perciben de nuevo “formas y contrastes luminosos, objetos de talla media” e incluso pueden leer “cartas y palabras en tamaño grande”, explica el médico francés José Alain Sahel.

“No se trata de una visión natural sino de una percepción visual útil”, según este experto que dirige en París el Instituto de la Visión, un centro de investigación del hospital oftalmológico Quinze-Vingts.

Actualmente hay un centenar de personas en el mundo que utilizan ‘retinas artificiales’ creadas por tres compañías distintas de Estados Unidos, Alemania y Francia.

“Mi vida ha cambiado”, explica un paciente francés operado por Sahel y al que le implantaron un sistema Argus II de la compañía estadounidense Second Sight.

“Cuando llevo este sistema en los ojos […] se convierte en indispensable. Lo llevo todo el día y se me gastan las baterías”, relata el paciente en un video del fabricante.

El sistema está formado por unas gafas de sol equipadas con una minicámara, un aparato electrónico que trata los datos visuales captados por la cámara y un sistema que los transmite hasta el implante ocular.

Mediante impulsiones eléctricas, el implante estimula artificialmente las retinas afectadas por retinosis pigmentaria, una enfermedad genética y degenerativa.

En Europa y Estados Unidos 86 personas utilizan el sistema Argus II, vendido por 115.000 euros, según Grégoire Cosendai, vicepresidente europeo de Second Sight.


Fuente: http://elcapitalino.com/index.php?id=nota&seccion=salud&ide=1535

1 comentario:

  1. TOTO MUTTER RACING RACING RACING RACING RACING RACING
    TOTO MUTTER raft titanium RACING RACING RACING RACING RACING samsung titanium watch RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING columbia titanium jacket RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING titanium bolts RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING titanium cartilage earrings RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING R

    ResponderEliminar