En 2012 la compañía californiana Berkeley Bionics presentó su primer exoesqueleto eLegs, diseñado para ayudar a las personas con parálisis en las piernas que, gracias a este implante, no sólo podrán mantenerse en pie, sino que también recuperarán su capacidad motriz.
El exoesqueleto eLEGS es una evolución (o mejor dicho adaptación) de otro modelo, el HULC, y a diferencia de este último que se creó pensando en facilitarle la vida a los militares - permite al que lo lleve cargar con hasta 90 kilos durante 72 horas sin que muera en el intento - el eLEGS ha sido diseñado específicamente para personas con problemas serios de movilidad (por ejemplo parapléjicos).
Por el momento la compañía responsable del exoesqueleto que nos ocupa, Berkeley Bionics, sigue probándolo aunque en julio o agosto del próximo año creen que ya estarán listos para ofrecérselo a hospitales y aproximadamente en el 2013 esperan tener lista una versión mejorada, más ligera y funcional, para el consumidor de a pie. ¿Precios? Pues aunque no están claros exactamente, se sabe que el dispositivo cuesta unos 100.000 dólares.
Fuente: http://www.taringa.net/post/info/13984996/ELEGS-nuevo-exoesqueleto-mecanico.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario